top of page

Social Media Marketing

Actualizado: 24 ago 2023

Alcanza los objetivos de tu negocio mediante las redes sociales


¿Cómo lograrlo?


Ponemos a tu disposición un community manager dedicado a tu marca, que te informará periódicamente de los resultados obtenidos y que se encargará de tratar la comunicación con tus clientes o usuarios a través de tus redes sociales. Implementaremos campañas publicitarias mediante (Meta) Facebook Ads, Google Ads y en definitiva todos los sistemas publicitarios integrados en las distintas redes sociales en las que tu empresa tiene presencia. Te ayudamos a escoger las redes sociales que sean más adecuadas para alcanzar a tu público objetivo. Además definimos juntos la estrategia de comunicación, el estilo de tu empresa y garantizamos la gestión de redes 24 horas al día los 7 días de la semana. Interactuamos con los usuarios, respondemos a sus consultas y hacemos un análisis de su comportamiento y tendencias así como los de la competencia para ofrecerte un perfil de cliente ideal. Te ayudamos a destacar entre los demás.



Social Media Management


Se define en 5 pasos:


Socialmedia Plan


Diseño de un social media plan adecuado a las necesidades de la compañía. Iniciamos desde la elección de los canales de comunicación utilizados, criterios y medición para comprobar resultados a través de KPIs, planificación de acciones, recursos e informes de resultados.


Creación de perfiles


Creamos los perfiles de tu marca en aquellas redes sociales que se vayan a incluir en la gestión. Seguirán la línea estética de la compañía garantizando la claridad y facilidad de acceso a los contenidos.


Elaboración de contenidos


Una vez se han establecido las redes sociales y los medios en lo que se va a desarrollar el plan el community manager marca las pautas de la nueva línea editorial de la empresa en redes. A raíz de las directrices elaboradas en el plan de social media, creando contenidos frescos, regulares y manteniendo siempre control sobre las reacciones de la comunidad.


Trabajar en la reputación de la marca


Es obligado para el Comunity Manager conservar intacta la imagen de marca. Por esto debe de realizar un seguimiento frecuente de las opiniones vertidas en los canales digitales, mediante un sistema de alertas.


Saber qué esta haciendo la competencia


Para mejorar nuestros servicios necesitamos monitorizar a la competencia, sabiendo las actividades que desarrolla y qué acciones emplea en las redes, para así comparar y mejorar nuestra actividad de acuerdo a la realidad del mercado.



Content Marketing


En lo que respecta a la estrategia de social media hay un elemento de importancia capital para las empresas que desean ampliar su reputación online y trabajar el SEO de su página web. El Content Marketing o Marketing de Contenidos es una estrategia enmarcada dentro del conocido como inbound marketing que consiste en la elaboración de contenido editorial de alta calidad y de interés para un público objetivo perfectamente determinado. Este tipo de contenido puede desarrollarse a través de múltiples medios. Vídeos, tutoriales, manuales, revistas impresas, newsletters periódicas, contenidos descargables dentro de la web o artículos de blog. El Community Manager dentro del plan de social media contempla la posibilidad, dentro de la línea editorial marcada, de elaborar contenidos periódicos relacionados con el ámbito profesional de la empresa.


Si quieres asesoramiento para tus redes sociales, simplemente contacta conmigo, ayudarte es mi pasión 🙂





102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page